jueves, 1 de diciembre de 2011

LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS EN LOS ENTORNOS DIGITALES

CONDUCTISMO SKINNER WATSON: consiste en acción-reacción, por tanto, depende de la consecuencia que se repita o no la acción.

COGNITIVISMO ALBERT BANDURA: consiste en el aprendizaje por imitacion, por tanto, existe un uso del intelecto.
COGNITIVISMO BURNER: consiste en aprender por medio de la asociación.

CONSTRUCTIVISMO PIAGET: consiste en el patrón intelectual, es decir, cada cosa se aprende en una determinada edad, ni antes ni después.

Una vez que conocemos las corrientes pedagógicas vamos a asociarlas con los recursos digitales de los que disponemos, en este caso son juegos interactivos para niños de infantil.

Juego conductivista
Se trata de un juego de ensayo-error, por lo tanto es conductivista.. Se ha de llevar cada figura con su sombra correspondiente, si no es correcto no puedes seguir jugando y si es correcto una voz dice el nombre de la figura.

Juego cognitivista
En esta actividad cognitivista hay que relacionar cada animal con su ecosistema correspondiente, por lo tanto,  es necesario pensar en que hábitat vive cada uno de los animales, lo que hace utilizar el intelecto.

Juego constructivista
El jugo constructivista permite al niño descubrir y experimentar, y por ello esta es una actividad con estas características. El niño puede vestir a la muñeca como más le guste, combinando peinados, vestidos, zapatos, etc. a su gusto.

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